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sábado, 17 de mayo de 2014

TDAH Y FAMILIA


El trabajo con la familia de niños con TDAH es fundamental, al igual que con cualquier otro tipo de alumnos. Desde el centro, se ha de exigir la colaboración e implicación de la familia en el proceso educativo del niño.  La labor del centro con familias con niños con TDAH se centrará principalmente:

-      Intercambio de información: la familia debería de asistir  a tutorías periódicas tanto con el tutor/a del alumno como con el servicio de Orientación. Este tipo de reuniones deben centrarse en el intercambio de información por parte de los dos ámbitos. No hay que pretender pensar que las familias no nos puede aportar nada y que nosotros tenemos el conocimiento, muchas de ellas colaboran con asociaciones y estás muy implicadas y formadas por lo que debemos dejar aconsejarnos.

-      Formación: búsqueda de actividades formativas que sean útiles y enriquecedoras en la intervención con nuestro alumnado y con nuestros hijos. Ejemplo de actividades: relajación, atención, memoria, responsabilidad, beneficios del ejercicio físico, habilidades sociales, etc

-      Actuación conjunta, coordinación: establecer plan de actuación e intervención entre ambos contextos contando con asesoramiento de agentes externos especializados y que hacen un seguimiento  a nuestro alumnado (Salud Mental, asociaciones…): preparación de orientaciones básicas e información sobre recursos que se le ofrecen en la zona: asociaciones, talleres…


-      Seguimiento de la intervención: no basta con intervenir,  es necesario hacer un seguimiento que nos permita comprobar los avances que se van alcanzando como aquellos aspectos que requieren ser mejorados o modificados. Realizar registro minucioso de la conducta del alumnado por parte del centro en colaboración con la familia para comprobar logros y apreciar los avances, por pequeños que sean de los alumnos y de sus familias, lo que les motivará a seguir trabajando. 

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