TODOS SOMOS DIFERENTES!!!!
Para explicar al
alumnado que cada uno de nosotros es diferente, utilizaré una dinámica de grupo
para que resulte algo más divertida y
amena.
Consiste en
ponerse en el lugar del otro, para ello los niños han de pasar por lo que
sienten y experimentan algunos de sus compañeros con discapacidad u otras
características, lo que le servirá para ponerse en su lugar y valorar sus
capacidades.
Por ejemplo:
-
Se escuchará
una película sin sonido, para comprender lo que sienten los niños con
discapacidad auditiva.
-
Se les tapará
los ojos para comprender a niños ciegos, se les podrá entregar textos borrosos
para saber cómo pueden ver aquellos niños con miopía…
-
Utilizar una
silla de ruedas, muletas para comprender a compañeros con discapacidad motora.
-
Escuchar una
clase en otro idioma que desconocen, para comprender a sus compañeros que
provienen de otros países.
-
En el caso de
hiperactividad se podría hacer imaginando situaciones en las que nos ponemos muy pero que muy
nerviosos y esto hace que nos bloqueemos y no recordemos bien lo que tenemos
que hacer.
-
Se podría
pedir aportaciones a los alumnos y que ellos mismos dirigieran la dinámica.
Al final de cada
una de las actividades el alumnado debe de aportar sus sensaciones y emociones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario